Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

Semáforos intentarán encauzar los 1.100 autos que circulan por hora en complejo nudo vial

Por La Prensa Austral Miércoles 15 de Julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
488
Visitas

Con un sencillo acto encabezado por el alcalde Emilio Boccazzi, parte del Concejo Municipal y el director del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas, Sergio Oyarzo, ayer, tras un par de semanas de postergación, se pusieron en marcha los nuevos equipos de semaforización de la intersección de calles República, Zenteno, General Juan Salvo y Costanera del Río Norte. El equipamiento representó una inversión de 74 millones de pesos.

A las 11,23 horas y luego de una breve intervención del jefe comunal, entró en funcionamiento el equipamiento instalado para la regulación del complejo nudo vial, semaforización que incluye 13 lámparas (semáforos) vehiculares, y otras 11 lámparas peatonales. Además, se consideraron 150 metros de vallas peatonales, ya que se cerró el paso peatonal por calle Zenteno y General del Canto, a fin de resguardar la seguridad de los transeúntes, y privilegiar la fluidez vehicular.

“Esta intersección, con un tránsito de cerca de 1.100 vehículos por hora en momentos punta, congrega uno de los más altos flujos, y además, se habían registrado accidentes de tránsito, lesionados y circula una cantidad muy importante de estudiantes por los colegios, por lo que estimamos que es una inversión más que justificada”, enfatizó Sergio Oyarzo, director de Tránsito comunal.

Puntualizó que la marcha blanca se extenderá durante cuatro semanas, además una “sintonía fina” en los primeros seis meses en base a los flujos vehiculares. Detalló que se implementaron seis programas de flujo que varían de acuerdo a los horarios, que se irán revisando y ajustando periódicamente durante el primer mes.