Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Senador Bianchi realizará panel abierto sobre despenalización del aborto en tres causales

Por La Prensa Austral Miércoles 30 de Noviembre del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
149
Visitas

El senador magallánico, Carlos Bianchi Chelech, realizará un foro panel sobre el proyecto de despenalización del aborto en tres causales, para conocer la opinión ciudadana previo a la votación en el Senado.
“Un tema de tanta relevancia que obviamente demanda distintas miradas, no puede estar tratándose de espaldas a la opinión ciudadana. Aquí debió haber habido, por parte de la Presidenta de la República, la posibilidad de participación en todo el país en una materia tan sensible como ésta”, afirmó Bianchi, agregando que por esa razón organizó, en conjunto con la Universidad de Magallanes, La Prensa Austral e ITV Patagonia, esta actividad.
“Vamos a hacer todos los esfuerzos para que toda la Región de Magallanes y luego el resto del país, a través de la televisión del Senado, pueda presenciar un debate del más alto nivel en materia de esta ley, que en las tres causales, como ya es sabido por todos, promueve una discusión con respecto a regular la despenalización voluntaria del embarazo en las tres causales mencionadas”, precisó el parlamentario.
La actividad se llevará a cabo este jueves 1 de diciembre, a las 15 horas, en el auditorio “Ernesto Livacic” de la Universidad de Magallanes.
La iniciativa contará con destacados exponentes, como el Doctor Mauricio Besio Rollero, Licenciado en Medicina de la Universidad Católica de Chile, Magíster en Fundamentos Filosóficos en la Universidad de Los Andes, Profesor asociado Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile; y el Doctor Ramiro Molina Cartes, profesor titular de la Universidad de Chile, profesor emérito de la Universidad de Chile, formado como médico cirujano en dicha casa de estudios y en las especialidades de Obstetricia y Ginecología y de Salud Pública.