Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Senadora Goic plantea posibilidad de primarias municipales en Punta Arenas

Por La Prensa Austral Martes 26 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
224
Visitas

Ala espera de la decisión que adopte hoy el Servicio Electoral sobre la fallida inscripción del acuerdo de la Nueva Mayoría, la presidenta de la Democracia Cristiana, la senadora Carolina Goic, planteó la posibilidad de revisar lo que se había resuelto al interior del bloque oficialista para que se realicen primarias en comunas como Punta Arenas.

El acuerdo alcanzado por el pacto de gobierno la semana pasada y que no se logró inscribir formalmente no consideraba la realización de este proceso en comunas como Punta Arenas, dejando el camino totalmente abierto para que el alcalde Emilio Boccazzi fuera el candidato de la Nueva Mayoría en las próximas elecciones municipales de octubre y postulara a su reelección sin tener que pasar por primarias.

La capital regional formaba así parte de los 25 municipios en donde la Nueva Mayoría no había logrado acuerdo y estaban pendientes.

En declaraciones formuladas a la prensa nacional, la senadora Goic hizo ver que sectores dentro del bloque de gobierno han planteado que, en vista de lo sucedido, se puede modificar lo acordado y que, en caso de resolver la situación con primarias convencionales, se deberían considerar otras comunas, como Punta Arenas, Conchalí y La Pintana.

Boccazzi, de hecho, ha sido emplazado por los dos precandidatos a alcalde de la DC, Eugenia Mancilla, y del PS, Ramón Lobos, a medirse en primarias convencionales, más allá de lo que se resuelva a nivel nacional.

“El alcalde dice estar abierto a primarias. Sin embargo, su partido (el PPD) defiende hasta el último minuto que no vaya y aquí hay temas judiciales y una gestión que tiene bastantes cuestionamientos”, enrostró la senadora Goic.

PS: “Sin primarias
no puede haber
apoyo a Boccazzi”

La directiva regional del Partido Socialista respaldó los dichos de la senadora magallánica y presidenta nacional de la DC, Carolina Goic, respecto a que, de no participar en primarias, no se concretará el apoyo a Boccazzi.

“Sólo una primaria puede permitir que Boccazzi intente legitimar su opción de ser candidato. Hoy la ciudadanía demanda la participación activa en la designación de quienes les representen, validando así su postulación. (
) Sin primarias, se hace imposible para el PS respaldar a Boccazzi”, postularon.