Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Senadora Goic rechazó proyecto carbonífero en cercanías de Natales

Por La Prensa Austral Lunes 5 de Diciembre del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
813
Visitas

La senadora Carolina Goic exteriorizó su preocupación por el proyecto carbonífero de Tranquilo que se postula realizar en las cercanías de Puerto Natales.

Lo anterior lo manifestó tomando en cuenta que Chile fue reconocido como el mejor destino de turismo aventura del mundo, por parte de los World Travel Awards 2016.

Con respecto al turismo y la minería planteó que “me parece que son actividades que empiezan a ser incompatibles, esa es mi postura respecto de una mirada de desarrollo que nosotros tenemos que cuidar aquí en Ultima Esperanza”.

También subrayó estar preocupada por la participación que tendrá la comunidad en los procesos de evaluación de impacto ambiental de dicho proyecto carbonífero.

Añadió que “todos tenemos una responsabilidad en cuidar el principal eje de desarrollo de la provincia de Ultima Esperanza. Esto tiene que ver con la vocación de desarrollo de este territorio y como algunas actividades pueden atentar contra aquello”.

Instó al gobierno a tomar una decisión política al respecto considerando que existen para el país reconocimientos internacionales en materia de turismo.

Por último, dijo que “como comunidad tenemos que levantar la voz para defender el patrimonio natural de esta provincia, porque ya hemos demostrado que se pueden reconocer las características distintas de ese territorio”.