Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Sercotec destinará $826 millones para apoyar a emprendedores y pequeñas empresas

Por La Prensa Austral Martes 3 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
524
Visitas

– Recursos proyectan beneficiar a unas 162 iniciativas de menor tamaño, otorgando además asesoría y acompañamiento durante ejecución de sus planes de trabajo.

Con un presupuesto histórico de 826 millones de pesos a nivel regional cuentan este año, los programas emblemáticos del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec): Capital Semilla Emprende, Capital Abeja Emprende y Crece. Las iniciativas proyectan beneficiar a unos 162 emprendimientos y empresas de menor tamaño, los que recibirán servicios de asesoría y acompañamiento durante la ejecución de su plan de trabajo, por parte de agentes operadores intermediarios.

La convocatoria fue abierta el jueves recién pasado y fue dada a conocer por el director regional de sercotec, Claudio López, en el local Kruh I Kava Express, empresa apoyada por el programa Crece en 2015.

Semilla y Abeja

Tanto Capital Semilla como Abeja, son fondos concursables que apoyan la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado. A estas convocatorias de emprendimiento pueden postular personas naturales mayores de 18 años -en el caso del Capital Abeja sólo mujeres- que tengan proyectos de negocios, plasmados en un plan de trabajo que deben completar en su postulación. El aporte de Sercotec llega hasta los 3,5 millones de pesos.

Programa Crece

En lo que respecta a Crece -Fondo de Desarrollo de Negocios-, consiste en un subsidio de hasta 6 millones de pesos destinado a potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio, apoyando la implementación de un plan de trabajo para acciones de gestión empresarial e inversiones contempladas en el plan de trabajo. Pueden acceder micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, con ventas anuales desde 200 UF.

Durante este mes se realizarán charlas informativas y talleres de apoyo a la postulación en todas las comunas de la región. Para conocer en detalle las fechas y lugares, los interesados pueden contactarse al teléfono 61 2229951 o dirigirse a las oficinas de Sercotec ubicadas en Roca N°817, piso 2, oficina 24, Punta Arenas. Las postulaciones ya están abiertas y son en línea a través de la página www.sercotec.cl