Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Seremi aún no recibe respuesta de Movigas sobre prórroga del servicio

Por La Prensa Austral Jueves 11 de Febrero del 2016

Compartir esta noticia
270
Visitas

– La autoridad indicó que las bases de licitación del transporte público mayor, deberían salir la próxima semana de Contraloría, para su publicación.

El secretario regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Gabriel Muñoz Obando, señaló que aún están a la espera de la respuesta de la empresa Transporte e Inversiones Magallanes S.A., Movigas, respecto de si aceptarán extender el servicio por otros seis meses, es decir, hasta el 30 de noviembre de 2016.

“No tenemos ninguna noticia. Sabemos que la decisión la van a tomar en Santiago, pero nos van a responder, probablemente, los primeros días de marzo”, afirmó la autoridad del ramo, aún esperanzado en que la respuesta sea positiva.

Cabe recordar que en enero, el gobierno envió una carta a la empresa, donde solicitaba formalmente, que se extienda el contrato de concesión, debido a las demoras que ha tenido el proceso de licitación del transporte público mayor, producto de las modificaciones realizadas a las bases, que aún se encuentran siendo estudiadas por la Contraloría.

“Esperamos que la próxima semana salgan de la Contraloría las bases. Ahí empieza nuevamente a correr el proceso y bueno, sí hay un desfase respecto de los plazos que en primera instancia teníamos para el funcionamiento, que era el 1 de junio”, indicó Muñoz.