Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Seremi de Bienes Nacionales: “Hemos recibido denuncias acerca de estas licitaciones”

Por La Prensa Austral Lunes 16 de Mayo del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
229
Visitas

“Acerca del cuestionamiento que se ha hecho respecto de quienes se han adjudicado estos procesos de licitación, nosotros no tenemos antecedentes, por lo que no nos podemos pronunciar, pero vamos a seguir siendo un ente que fiscaliza el correcto uso de los inmuebles en Magallanes”.
Así lo señaló el secretario regional ministerial de Bienes Nacionales, Víctor Igor Hess, al ser consultado su parecer por las aprensiones que representantes de la Asociación de Ganaderos de Tierra del Fuego, expresaron por la adjudicación en mediería de parte de la Quinta División de Ejército, de 840 hectáreas emplazadas en la Estancia Las Mercedes, a particulares que registrarían antecedentes penales por el delito de abigeato.
En este punto y aún cuando de este caso no disponía de antecedentes, Igor explicitó que en general este tipo de movimientos territoriales es efectivamente un tema que preocupa al sector ganadero, quienes preferirían otros usos. “Hemos recepcionado bastantes denuncias respecto a si proceden o no estas licitaciones que se han hecho para medierías. Y además de esto, hemos planteado anteriormente en reuniones con el Ejército, precisamente ver la posibilidad de instalar un relleno sanitario, lo cual fue denegado en su oportunidad”.
Finalmente, el seremi fue enfático en señalar que en este y otros casos, la labor fiscalizadora anual de la cartera ha sido extensa en cuanto al uso de los inmuebles fiscales. “Esto no sólo respecto de las Fuerzas Armadas, sino también de aquellos entregados tanto a organizaciones privadas, como de gobierno”, aclaró.