Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Seremi de Energía destaca conexión de Parque Eólico Cabo Negro a sistema eléctrico local

Por La Prensa Austral Jueves 16 de Julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
326
Visitas

Es un hito, marca un antes y un después en una exclusiva dependencia térmica de generación de electricidad que en nuestra región establece un 98% de generación con gas natural y un 2% -como se ve en Puerto Williams- con petróleo diésel”, afirmó el seremi de Energía, Alejandro Fernández Navarrete, al ser consultado por los alcances que tendrá el ingreso en las próximas semanas al sistema eléctrico de Punta Arenas de tres aerogeneradores eólicos con una capacidad combinada de 2,55 MW.

Según el seremi la iniciativa, cuya operación está a cargo de la empresa Pecket Energy (propietaria del Parque Eólico Cabo Negro), como de Edelmag (responsable del sistema eléctrico de la ciudad) significará que aproximadamente en un año los tres aerogeneradores funcionando y conectados a la red generen aproximadamente un 5 por ciento del consumo de electricidad a nivel local.

“Esto viene a ser el cumplimiento de un anhelo que tiene la comunidad y nos llama a tener un mayor desarrollo de energía eólica. Si tan sólo con tres aerogeneradores de este tamaño, tenemos un 5 por ciento de generación eléctrica, muchos más probablemente de mayor tamaño ubicado en ese u otros lugares, pueden aportar también a la red eléctrica”, precisó Fernández.

Indicó, además, que a nivel de usuarios, se espera que este ingreso no afecte los valores, “en el sentido que las tarifas están reguladas y el ingreso de energía eólica no viene a establecer mayores gastos en las familias o mayores valores del kilowatt hora”, finalizó.