Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Seremi de Obras Públicas y su periodista resultan heridos al volcar en ruta a Natales

Por La Prensa Austral Jueves 6 de Agosto del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1.576
Visitas

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Ricardo Haro, protagonizó un accidente carretero pasado el mediodía de este miércoles cuando circulaba por la Ruta 9 Norte, en dirección a Punta Arenas. El agua nieve que cubría la carpeta de rodado, sumado a la poca precaución, habrían precipitado el accidente.

El episodio se produjo ayer a las 12,30 horas, luego de que el seremi junto al periodista de dicha cartera ministerial, Mario Andrade, visitaran Puerto Natales para inspeccionar los trabajos que buscan subsanar las deficiencias detectadas en el Polideportivo.

En su retorno a Punta Arenas, a la altura del kilómetro 182, el seremi Ricardo Haro perdió el control de la camioneta fiscal que conducía en una zona de curva, saliendo del camino, volcándose fuera la vía interprovincial.

Ambos ocupantes estuvieron atrapados por varios minutos, logrando finalmente salir del vehículo por la ventana de una puerta posterior.

Desde el lugar intentaron infructuosamente comunicarse con algún organismo de seguridad, sin embargo se trata de una zona “muerta” para los teléfonos celulares. Lo anterior se subsanó con la llegada del camión salero de Vialidad de Ultima Esperanza, que se encontraba despejando el camino. Desde su equipo de radio se pudo informar del accidente a Carabineros y al Samu del Hospital de Puerto Natales.

Trasladados ambos al Hospital Augusto Essmann, el médico de turno constató lesiones de carácter leve, siendo despachados a sus respectivos domicilios.

Por su parte Carabineros dejó citado al seremi de Obras Públicas ante el Juzgado de Policía Local de Puerto Natales, por la responsabilidad que le cabe en un accidente de tránsito con resultado de lesiones leves.

El jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros, mayor Jorge Troncoso, hizo un llamado a los conductores a transitar con precaución en esta época del año, a estar atento a las condiciones del camino y a conducir  a una velocidad razonable y prudente.