Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Seremi de Transportes por solicitud de declarar desierta licitación de la locomoción mayor: “Nosotros estamos trabajando diferentes escenarios para mantener el servicio”

Por La Prensa Austral Viernes 15 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
355
Visitas

El titular del ramo, Gabriel Muñoz, no descartó que el proceso licitatorio no llegue a buen fin y que el contrato se deba zanjar de otra forma.

El secretario regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Gabriel Muñoz Obando, anunció que el gobierno está contemplando distintos escenarios respecto a la licitación del transporte público mayor, entre los cuales se encuentran las medidas ante la eventualidad de que haya que declarar desierto el concurso.

Lo anterior, en el marco de la solicitud realizada por la Asociación Gremial de Taxibuses de Punta Arenas, que hizo ver que ninguna empresa presentó la documentación completa. “Nosotros estamos trabajando diferentes escenarios para mantener el servicio. Dentro de esto, podría ser una negociación de una ampliación del trato directo que hay actualmente con la empresa (Movigas), podríamos iniciar algunos servicios en forma gradual, o negociar con los actuales oferentes de esta postulación. Esos son los escenarios que vamos a manejar ante cualquier eventualidad, pero lo más importante es que hay postulantes que manifestaron su intención de participar”, afirmó Muñoz Obando.

El seremi señaló que la comisión, compuesta por la encargada regional de Subsidios y dos profesionales del Ministerio de Transportes de la Región Metropolitana, específicamente, de la División de Transporte Público Regional, tienen un plazo de 30 días para entregar los resultados. Sin embargo, por solicitud del intendente, Jorge Flies, la respuesta será entregada la próxima semana.

“Vamos a tratar de dar cumplimiento a lo que nos solicitó el intendente, de apurar todo este proceso, que tenía por base 30 días, pero vamos a tratar de terminar lo antes posible”, explicó Muñoz.