Necrológicas
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Millapani Muñoz

Sernapesca incautó locos y centolla en Natales

Por La Prensa Austral Martes 15 de Septiembre del 2015

Compartir esta noticia
441
Visitas

Funcionarios de Sernapesca incautaron en los últimos días 355 unidades de locos, producto en período de veda, y 356 kilos de centolla, por estar éstas bajo la talla mínima legal.

La acción se debe a un incremento en la labor fiscalizadora de este servicio en la provincia Ultima Esperanza, gracias a la contratación de un mayor número de funcionarios a contar del primero de septiembre.

Desde esa fecha se cuenta con cinco nuevos inspectores que están realizando una labor, sobre todo en terreno, destacó el jefe provincial de Sernapesca, José Luis Berrueta.

En una inspección rutinaria se detectó el domingo una boya que flotaba en las cercanías del terminal pesquero artesanal de Puerto Natales.

Al sacar el aparejo se descubrió que se encontraba atado a una bolsa plástica en cuyo interior habían 355 unidades de locos, que alcanzaron un peso de 10,5 kilos aproximadamente. El producto fue incautado y desnaturalizado antes de ser depositado en el vertedero municipal.

El loco se encuentra en período de veda, restricción que comenzó el primero de julio de este año y que se prolongará hasta el 28 de febrero de 2016.

Este procedimiento fiscalizador se suma a la incautación de 356 kilos de centolla por encontrarse bajo la talla mínima legal, decomiso que se realizó el jueves de la semana pasada.

El producto venía proveniente de Punta Arenas para ser elaborado en Puerto Natales.