Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

“Siento que Storaker tiene una gran oportunidad para poder defenderse”

Por La Prensa Austral Viernes 20 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
264
Visitas

Sin querer asumir una defensa corporativa, luego que así lo manifestaran desde el partido a nivel central en materia de casos que se encuentren en la justicia, el alcalde de Puerto Natales y actual coordinador de elecciones en la Unión Demócrata Independiente (Udi), Fernando Paredes, se refirió a la situación judicial que afecta al ex intendente, Arturo Storaker.

Cabe recordar que la otrora primera autoridad regional fue formalizada por los delitos de apropiación de caudales públicos, cohecho y soborno, contexto en el cual la Fiscalía se encuentra solicitando una condena de 12 años de presidio, mientras que el Consejo de Defensa del Estado pide 15 años de prisión.

“Yo, conociendo a Arturo Storaker, siento que tiene una gran oportunidad para poder defenderse y de plantear las inexactitudes que en alguna medida plantea él y que tienen que ventilarse dentro de un juicio”, afirmó Paredes.

El edil también se refirió a las altas penas que solicitan tanto la Fiscalía como el Consejo de Defensa del Estado. “Yo creo que eso, más bien, obedece a estrategias jurídicas que se plantean. Claramente, puesto en blanco y negro, puede verse algo muy duro, pero al final de todo, no me cabe ninguna duda que Arturo Storaker va a salir muy fortalecido”, puntualizó el jefe comunal.