Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Siguen “a full” los preparativos del XV Asado Más Grande

Por La Prensa Austral Martes 16 de Febrero del 2016

Compartir esta noticia
757
Visitas

Continúan los preparativos del XV Asado Más Grande de Tierra del Fuego y Patagonia, que tendrá lugar el próximo sábado en Porvenir, este año en forma ocasional en la cancha de jineteada José Mario Andrade, en las cercanías del estero Boquerón.

Por ahora, los funcionarios de la Maestranza Municipal trabajan incansablemente para ultimar los detalles en un recinto que no estaba previsto para esta actividad.

Dentro de la cancha misma del deporte ecuestre (enteramente cercada), se construyeron los 30 módulos que acogerán a la competencia culinaria; se situó una decena de sitios para los pequeños emprendedores que ofrecerán otros productos (comestibles o del tipo bazar); se destinó un sitio para la instalación de juegos inflables que tendrán los niños; se levantó un escenario con visión para los espectadores por sus cuatro costados, para los números musicales y del humor; y se prepararon los corrales para los asados extras que ofrecerá (a quienes no les alcancen los tickets de venta del área competitiva) el mismo personal municipal.

Alrededor de la cancha, se ubicarán unos diez baños químicos para el público y según la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade, se espera que todo el lugar -de hermoso entorno natural- sea un aliciente para que la actividad, además del asado mismo, atraiga como paseo familiar. Recordó que cada una hora y desde las 11 de la mañana, habrá buses gratuitos para el traslado de los porvenireños y por su parte, el empresario Félix España tendrá un servicio de buses desde el terminal de Bahía Chilota hasta el mismo evento, a un precio de sólo mil pesos por persona.

Por ahora, la autoridad comunal sigue en espera de la respuesta definitiva de la Transbordadora Austral Broom, para que ofrezca viajes desde Punta Arenas en dos naves, ya que la empresa sólo anunció un doble cruce en el ferry Pathagon. No obstante, como se espera la salida de astillero del ferry Crux Australis (remodelado para transportar cien pasajeros en su nuevo itinerario a la región de Aysén), para el día viernes 19 -el día anterior del gran asado-, es posible que su nueva condición “se estrene” con un viaje ida y vuelta a Porvenir.

Acceso al recinto

El recinto donde se efectuará el asado se ubica a unos 3,7 kilómetros al oriente de Porvenir, por la ruta de verano al cordón Baquedano y luego, por una huella de tierra (recientemente ripiada) por la que se accede a un costado del centro ecuestre (club de rodeo) hasta la pampa de la hondonada.

Eso sí, los automóviles se estacionarán en la parte alta del complejo, ya que sólo se admitirá el ingreso a la zona baja a pie, para darle mayor seguridad a los millares de visitantes que se espera recibir (el año pasado bordearon los 4 mil asistentes).