Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Sin el arma homicida, Fiscalía cerró su prueba en juicio de “Venus Rap”

Por La Prensa Austral Miércoles 4 de Enero del 2017

Compartir esta noticia
2.242
Visitas

Con la declaración del comisario de la PDI Orlando Yáñez, quien encabezó la investigación por el homicidio de la joven Ana María Arancibia Palma, más conocida como “Venus Rap”, ayer la Fiscalía dio por concluida su entrega de prueba en el juicio. El fiscal Felipe Aguirre corroboró en esta etapa del procedimiento que las diligencias no lograron dar con el arma homicida que segó la vida de la joven cantante de hip-hop.

Categóricas fueron las palabras del oficial de la Brigada de Homicidios de la policía civil, quien además de señalar ante los jueces que todas las pruebas los llevó a concluir que el único imputado, Edgar Ortega Silva, fue quien tuvo participación directa en el asesinato. Además, echó por tierra los planteamientos de la defensa que apuntaban a que no se habían indagado los planteamientos que eximirían al acusado.

Fue así que abordó la supuesta coartada de que el acusado chateaba a la hora del crimen, detallando que dicha conversación digital duró sólo hasta cerca de las 22 horas, más de una hora antes de ocurrido el homicidio, la noche del 27 de octubre de 2015, en las inmediaciones del puente Frei.

Además, Yáñez se refirió a la supuesta participación de un ex pololo de la víctima, teoría que ha planteado con fuerza la defensa. En ese sentido, admitió que en los primeros días Franco Vera Alvayay fue el principal sospechoso del homicidio, pero que con el paso de los días se fue diluyendo dicha línea investigativa, ya que contaría con una coartada acreditada por terceros, y que pesó mucho en la investigación el reconocimiento del taxista que aseguró ver a Ortega Silva en el puente la noche del crimen.

Con la entrega de la prueba de la Fiscalía, resta que los abogados defensores presenten sus testigos, para lo cual, según adelantaron, tomarían una jornada, por lo que el juicio podría encontrar su término mañana, tras los alegatos de clausura.