Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Sin la presencia de Radonich, su carta fuerte, RN presentó a sus candidatos municipales

Por La Prensa Austral Domingo 14 de Agosto del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1.156
Visitas

“Lo que más me preocupa transmitir a los candidatos es el cuidado que tienen que tener en todas las cosas que ejecuten en sus campañas y no vayan a ser sorprendidos en un acto ilegal”.
Así lo señaló ayer la presidenta regional del partido Renovación Nacional, Gloria Vilicic, en el marco de la preparación para el lanzamiento de campaña de los candidatos de diversas comunas de Magallanes, actividad que tuvo lugar en el Edificio Sarmiento, ubicado en la calle del mismo nombre en el número 923, casi esquina de Lautaro Navarro.
Vilicic planteó que, ad portas las nuevas elecciones, cada elemento ha de ser tomado con suma precaución, considerándose no sólo las pautas que fija la nueva ley de gasto electoral, sino también las propias acciones.
“Antes regalar un lápiz era algo muy común y hoy está prohibido hacerlo. De igual modo, nos importa que sepan rendir sus gastos, por lo que estaremos dando instrucción en ello y por cómo deben administrar. El 23 de agosto comienzan las campañas y tenemos que estar absolutamente al tanto de cómo lo tenemos que hacer”, señaló.
Sin Radonich
Llamó la atención ayer la ausencia del candidato a alcalde por Punta Arenas, Claudio Radonich Jiménez. Cabe recordar que a inicios de julio, y consultado respecto del apoyo político a su campaña, señaló: “Yo soy candidato del Chile Vamos, pero mi nombre lo han puesto los vecinos” y agregó respecto de los partidos: “Les agradezco la independencia que me han dado para tomar la decisión, pero lo que yo exigí es que esta independencia se mantenga para el tipo de campaña que quiero hacer y, si soy electo, pueda ser un alcalde que esté sobre todos los partidos”.
Por tal declaración y siendo que es uno de los militantes estrella de la colectividad, cabe preguntarse si la ausencia se debió a su intención de dar una señal de independencia, al margen del apoyo que tiene desde RN.
Consultada al respecto, Gloria Vilicic señaló: “No pudieron venir varios, ya sea por lejanía, por cosas que estaban ejecutando en el momento y es comprensible que eso pase”.