Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Sin “trabajos garantizados” comenzó a operar bacheadora municipal en el centro de Punta Arenas

Por La Prensa Austral Domingo 8 de Enero del 2017

Compartir esta noticia
103
Visitas

“La maquinaria que adquirió el municipio en su momento no es la óptima para las condiciones de la zona, pero, mejor que tenerla guardada, es usarla mientras las condiciones climáticas nos lo permita”, señaló ayer el alcalde Claudio Radonich al iniciarse los trabajos de bacheo que dispuso el municipio en el anillo central de Punta Arenas, a fin de poner parches asfálticos a complicados hoyos de las calles de la ciudad. No obstante, advirtió que las soluciones “durarán lo que se pueda”, dado que los requerimientos técnicos del equipo complican su eficiencia en las condiciones climáticas de la zona.

En cuatro etapas fue dividido, previa coordinación con el Serviu, el proceso de intervención para el bacheo. El primer tramo fue lo que se ejecutó ayer en calle Waldo Seguel, desde Plaza de Armas hacia el poniente. El próximo 14 de enero se intervendrá la intersección de calle José Nogueira con Balmaceda; el 17 de enero será calle Balmaceda entre Chiloé y Avenida España; concluyendo los trabajos el 23 de enero con calle 21 de Mayo, entre Paraguaya y Boliviana.

Las obras, detalló Radonich, tendrán un costo de ejecución de 5 millones de pesos por cada etapa, inversión que no podría ser garantizada, pero que busca dar solución inmediata a problemas de arrastre.

“No sacamos nada con ahora cuestionar la adquisición, no es lo óptimo, pero, al menos está y, si el tiempo nos permite en la temporada de verano, esperamos dar una solución, aunque sea momentánea, hasta que se hagan trabajos definitivos, por eso nos coordinamos con el Serviu para no reparar lugares que vayan a ser intervenidos de inmediato”, acotó el alcalde.