Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Sky Airlines inició sus vuelos itinerarios directos entre Santiago y Puerto Natales

Por La Prensa Austral Miércoles 21 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
513
Visitas

Ayer arribó Airbus con los primeros 173 pasajeros

Junto con Latam, ambas líneas aéreas, a partir de enero próximo, llegarán y saldrán desde Puerto Natales seis días de la semana

Fotos Gabriel Leiva

Ayer la línea aérea Sky Airlines inició sus vuelos itinerarios directos entre Santiago y Puerto Natales, arribando a esta última ciudad a las 9,05 horas con 173 pasajeros.

En el terminal aéreo esperaron la llegada de la nave, un Airbus A319, el gobernador José Ruiz, los concejales Ana Mayorga y Guillermo Ruiz y el jefe de la oficina de Sernatur, Marcelo Villarroel.

Junto a ellos se encontraba la jefe comercial de Sky Airlines en Punta Arenas, Marisel Carrasco, quien reconoció que “es un hito importante para nosotros el poder retomar esta ruta tan importante para los magallánicos”. La mencionada línea aérea atendió la demanda de Natales durante las temporadas altas entre los años 2009 y 2013.

En esta ocasión Sky Airlines continuará con sus vuelos itinerarios hasta el 19 de marzo, con llegadas los días martes, viernes y domingo, a las 9 horas y salidas hacia Santiago a las 9,55 horas, para llegar a las 13,05 horas a la capital.

Ayer precisamente retorno con 123 pasajeros a la Región Metropolitana.

En el lugar el gobernador José Ruiz expresó que “hoy estamos cumpliendo otro hito más en el desarrollo de la provincia con la llegada de Sky. Estamos contento porque de este forma mejoramos la conectividad, se facilita la llegada de los turistas, pero sobre todo los natalinos podrán tener acceso a este servicio evitando tener que viajar a Punta Arenas”.

Por su parte, la concejala Ana Mayorga añadió que “tenemos el desafío de seguir alargando los procesos de las líneas aéreas para que en invierno también tengamos esta opción”.

Entre los pasajeros del vuelo llegó, Guillermo Carmona, quien manifestó que “el viaje fue muy bueno. Ni un problema. Hemos venido a conocer Torres del Paine y a descansar un poco”.

En tanto, Marcia Valenzuela dijo que llegó a pasar las fiestas de fin de año junto a su familia. Lo hizo acompañada de su esposo Hernán Aguirre y sus dos pequeños hijos. En el lugar señaló que “muy bueno el viaje. Es mucho mejor que llegar a Punta Arenas. Ojalá que se mantenga este servicio todo el año”.

Por su lado, el experimentado piloto de la nave, Javier Botto, expresó que “no tuvimos ningún inconveniente. Llegamos a un lugar precioso, en un día maravilloso con muy poco viento.

El jefe de la oficina local de Sernatur, Marcelo Villarroel, indicó que “a nosotros nos llena de satisfacción el poder contar hoy día con el primer vuelo de Sky Airlines a Natales. Hoy contamos con dos empresas importantes a nivel nacional que están utilizando esta gran inversión que se ha realizado en el aeropuerto de esta ciudad y que viene a potenciar el desarrollo turístico de la provincia”.

Siete vuelos en la semana

Sky Airlines se suma de este modo a Latam, que el pasado 6 de diciembre realizó su primer vuelo hacia Puerto Natales, que durante este mes llegará los días martes (ese día, llegarán dos vuelos comerciales al aeródromo Teniente Julio Gallardo) y sábado. En enero las frecuencias se aumentará a los días lunes y jueves, con lo que solamente el día miércoles Natales no contará con vuelos comerciales. Ello se mantendrá hasta el 25 de febrero, cuando termine la temporada de Latam.

La diferencia entre ambos servicios es que Latam en su retorno a Santiago, realiza una escala en Punta Arenas y Sky Airlines efectúa los vuelos directos entre Natales y la capital el país.