Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Socialista Juan Marcos Henríquez asumió como nuevo seremi de Medio Ambiente

Por La Prensa Austral Sábado 16 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
615
Visitas

El socialista, Juan Marcos Henríquez Troncoso, fue el elegido para asumir la titularidad en la secretaría regional ministerial de Bienes Nacionales, luego de que hace dos semanas desde el nivel central le fuera solicitada la renuncia a Claudio Casiccia.
“Fue un nombre propuesto en conjunto entre la intendencia y el ministro. Es un político y científico destacado de la región, parte obviamente del gobierno y estamos muy contentos de poder incorporarlo en un área tan sensible hoy para la comunidad, sobre todo en un proceso de reforma del ministerio”, afirmó el intendente, Jorge Flies.
La nueva autoridad es licenciado en Ciencias Biológicas de la Universidad de Magallanes y doctor en Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción.
Al asumir el cargo se desempeñaba como académico del laboratorio de Botánica del Instituto de la Patagonia de la Universidad de Magallanes, además de ejercer labores directivas al ser parte del Consejo Académico de la misma casa de estudios.
“Me siento muy honrado por la designación y espero estar a la altura de los desafíos que enfrentaré. También espero acercar a la ciudadanía a las políticas ministeriales, tal como se me ha solicitado”, indicó Henríquez.