Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Sodimac recurrió de protección en contra de Sindicato de Trabajadores por bloqueo de accesos a Homecenter

Por La Prensa Austral Sábado 3 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
1.408
Visitas

Tal cual lo viene haciendo a lo largo del país, la empresa Sodimac interpuso un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Punta Arenas en contra del Sindicato de Trabajadores de Homecenter, liderado por su delegado Patricio Sepúlveda Matamala, organización gremial que arrastra una huelga legal desde el pasado 17 de noviembre.
La gerencia de la multinacional califica como “ilegítimos” los actos que vienen emprendiendo los trabajadores en huelga, demandando en consecuencia de inmediato el cese del bloqueo de los accesos al centro comercial de Avenida Frei por parte de piquetes de trabajadores. Asimismo aboga porque la autoridad policial debe instar por asegurar el libre acceso desde y hacia el establecimiento comercial.
En la presentación judicial se plantea que el delegado sindical de los trabajadores de Punta Arenas, se ha parapetado en los accesos peatonales y vehiculares del establecimiento comercial, ubicado en Avenida Eduardo Frei Nº01400.
“Es necesario señalar que los trabajadores que no están en huelga, ven dificultado su acceso a la tienda comercial y que una vez que logran hacerlo -muchas veces tras largas horas de espera- son luego retenidos en el interior, puesto que no se los deja retirarse cuando terminan su turno”, complementa el recurso, adjuntando al mismo tiempo una nómina con nombres y Rut de un centenar de trabajadores que se ha visto afectado con dichas acciones.
Este 1 de diciembre, la sala de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas declaró admisible el recurso y lo acogió a trámite, ordenando al recurrido, Patricio Sepúlveda, evacuar su informe dentro de un plazo de seis días.
Según lo consignado en nuestra edición de este viernes, del total de trabajadores sindicalizados de Sodimac, que ascienden a los 140, a la fecha sólo 35 se mantienen movilizados.