Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Suboficial de Carabineros natalino fue reconocido por sus de 1.600 reencuentros familiares

Por La Prensa Austral Lunes 5 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
552
Visitas

Universidad San Sebastián le entregó el premio Aurora al suboficial Víctor Navarro Coyopae

Con la presencia del general director de Carabineros, Bruno Villalobos Krumm, la Universidad San Sebastián sede Puerto Montt, entregó el premio “Aurora” y el símbolo de la casa de estudios, al suboficial mayor de Carabineros, el natalino Víctor Hugo Navarro Coyopae, en el marco del 27º aniversario de dicha casa estudiantil.

El premio Aurora es entregado a las personas que se han destacado por su compromiso con la vida.

Esta es la primera ocasión que una universidad privada le entrega en el país un reconocimiento de este tipo a un funcionario de Carabineros.

Con 33 años de servicio en la institución y 18 sirviendo en la comuna de Puerto Montt, Víctor Navarro Coyopae ha realizado mil 636 reencuentros familiares, reuniendo a unas 15 mil personas en total, sumando a las familias completas. No solo personas en Chile saben de sus reencuentros, ya que desde Estados Unidos; Australia; Alemania; Suecia; Perú; Italia, España, Bélgica; Ucrania; Croacia; Argentina; Bolivia y Colombia, han encontrado a sus familiares gracias a la gestión de este policía.

Víctor Navarro manifestó que “el premio Aurora, tal como su nombre lo indica, es la luz antes de nacer, es una buena descripción de los que se experimenta al reunir a las familias. La energía y el afecto que se siente es como si se tratara de un segundo nacimiento”.

Durante la ceremonia el vicerrector de sede, José Guillermo Leay, valoró el aporte del suboficial mayor Navarro, además del ex alcalde de Puerto Montt y bombero Tótila Lintz Stange al desarrollo local.

Víctor Navarro es ciudadano destacado de Puerto Natales recibiendo la medalla municipal el año 2013 para el aniversario Nº102 de la ciudad, entre otras distinciones.