Necrológicas
  • Marcelo Silva Toledo
  • María Luisa Aguilar Gutiérrez
  • Tránsito Barría Barría
  • Ruth Casanova Villegas
  • Zoila Levien Manquemilla
  • Sergio Saldivia López

Superintendente de Bomberos: “El ex director asumió su culpa y pidió no involucrar a otros voluntarios”

Por La Prensa Austral Miércoles 1 de Julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1.903
Visitas

Reconoce su participación, asumió completamente la responsabilidad por la pérdida de las platas, y pidió que no se involucre a ningún otro bombero en el cuento, porque él había actuado solo, engañando a los compañeros de su unidad”, enfatizó ayer el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, Alejandro Gjuranovic, luego de que confirmara haber recibido un correo electrónico del ex director de la Bomba Chile, a quien se le investiga por un desfalco de poco más de 15 millones de pesos al interior de la intervenida Segunda Compañía.

Un correo electrónico habría sido el medio de comunicación que habría utilizado el destituido director Carlos Mayorga Vera, para tomar contacto con la superintendencia, misiva en la que lejos de negar las acusaciones que se le han formulado, y por las cuales se inició un proceso penal en su contra, habría admitido abiertamente su vinculación en los hechos.

Al respecto, Gjuranovic puntualizó que si bien la querella criminal presentada ante el Juzgado de Garantía de nuestra ciudad alude a un perjuicio de 15 millones 100 mil pesos, las cantidades no se han precisado, ya que se sigue revisando los libros contables de la Segunda Compañía. Sin embargo, el correo electrónico no se pronuncia respecto de los montos involucrados.

Finalmente, junto con enfatizar que sólo ha existido este contacto con el ex director Carlos Mayorga, la autoridad bomberil dijo que el Consejo Superior de Disciplina de la institución ha sesionado en torno a la materia, pero que no se ha dado término a dicha instancia investigadora, por lo que todavía no se ha llegado a una decisión de expulsar o mantener en las filas al supuesto autor de la apropiación indebida de fondos del Cuerpo de Bomberos, y añadió que tampoco hay plazos establecidos para este proceso.

“Se resolverá al final, cuando se conozcan los antecedentes y se pueda tomar una determinación, antes no”, sentenció el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas.