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Para servicio marítimo Natales – Yungay

Tabsa trabaja en cambio de butacas y acondicionamiento de ferry Crux Australis

Por La Prensa Austral Sábado 6 de Febrero del 2016
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El gerente de la empresa, Alejandro Kusanovic, señaló que proyectan, a futuro, poder contar con una mejor nave para utilizarla en el tramo.

Satisfecho por poder prestar el servicio desde Magallanes, se manifestó el gerente de Transbordadora Austral Broom (Tabsa), Alejandro Kusanovic, luego de recibir la noticia de que, finalmente, la empresa se adjudicó el servicio marítimo entre Puerto Natales y Yungay.

Cabe recordar que el proceso tuvo un importante giro, debido a que no se concretó la firma del contrato por parte de la empresa Naviera Austral. Lo anterior, producto de que, si bien la oferta para la licitación contemplaba el uso de la nave Jacaf, dicha embarcación estaba siendo utilizada en otro contrato, por lo que a la hora de la firma, la empresa ofreció una nave distinta que, según las autoridades, no cumplía con los requerimientos básicos de la licitación.

Todo lo anterior derivó en que el contrato fuera adjudicado a la segunda compañía en competencia, que era Transbordadora Austral Broom.

“Para la empresa es un tremendo logro adjudicarse esta licitación, ya que vamos a incorporar una nueva ruta a las que ya tenemos, que es Natales – Yungay – Tortel, pasando por Puerto Edén”, afirmó el gerente de Tabsa, Alejandro Kusanovic.

El empresario agregó que hoy la nave Crux Australis, que fue la presentada en la licitación, fue trasladada a los astilleros, para acondicionarla de acuerdo a los términos que indican las bases de licitación. “Queremos prestar el mejor servicio con esta nave. Seguramente, a futuro vamos a tratar de construir una nave de mejor nivel aún que el Crux Australis, que ya es bastante elevado”, indicó Kusanovic, agregando que el cambio en la embarcaciónn consiste en instalar butacas semi cama, que son las que piden las bases, además de realizar las adaptaciones para la atención de los pasajeros a bordo.

Se trata de un viaje de, aproximadamente, 41 horas, zarpando desde Puerto Natales y retornando al mismo lugar. “Es un servicio muy similar al que se hace hoy a Puerto Williams, que son 300 millas y acá son cerca de 380 millas”, explicó el gerente de Tabsa.