Necrológicas
  • Francisco Cárdenas Oyarzún
  • Silvia Cárcamo Guajardo
  • María Eugenia González Hernández
  • Juan Humberto Mellado Candia

Talento magallánico se hará presente en concurso nacional de la Junji

Por La Prensa Austral Domingo 13 de Agosto del 2017

Compartir esta noticia
331
Visitas

El concurso de talentos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), organizado por la Unidad de Bienestar de la entidad gubernamental, es una actividad tradicional a nivel país, que tras las clasificatorias regionales, reúne a los funcionarios más talentosos en Santiago. En sus primeras versiones el certamen consideraba sólo a cantantes, pero desde 2016 se amplió a bailarines y humoristas. El encuentro lleva por nombre “Bienstars”.

Este 2017 los ganadores en Magallanes fueron los funcionarios del jardín infantil Papelucho de Porvenir, Constanza Muñoz y Armando Arteaga, los que cantaron a dúo el tema “Cambia todo cambia” de Mercedes Sosa. La técnico en educación parvularia y el auxiliar de servicios, estarán en el auditorio del edificio de la Telefónica en la capital nacional, el 25 de agosto de 2017, en una cita que tendrá al conocido comunicador Francisco Saavedra como animador.

Constanza detalló estar feliz, emocionada y agradecida de la oportunidad. “Vamos a tratar de armar bien nuestra presentación para representar como corresponde a la región y ganar”, precisó. Por su parte, Armando agradeció  a todos quienes los apoyaron, en especial a la directora del jardín Papelucho, Luz María Arrizaga, por permitirles ensayar en el mismo establecimiento después de las horas de trabajo. “Me encanta lo musical, me gusta enseñar y nutrirme de las distintas experiencias. Elegimos la canción de Mercedes Sosa porque tiene muchos matices, un gran contenido en la letra y porque llena los espíritus”, detalló.

El segundo lugar de la competencia en Magallanes lo obtuvieron las educadoras del jardín infantil Padre Alberto Hurtado de Punta Arenas, Liset Hauffman, Carolina Núñez y Catalina Sánchez, quienes junto a la técnico en educación parvularia, Mary Barría, presentaron un cuadro de baile en homenaje a Violeta Parra, en el centenario de su natalicio. Por su parte, el auxiliar de servicios del jardín infantil Bambi de la capital regional de Magallanes, Leandro Zúñiga Ibarra, obtuvo el tercer lugar con su coreografía estilo hip hop.

El jurado estuvo compuesto por el profesor de baile, Oscar Carrión; el director de coros góspel y arquitecto de la institución, Daniel Mena Flores; la profesora de Música, Anacelia Cárcamo Barrientos; y el director subrogante de la Junji, Marcelo Llanos Vargas, quien entregó los galardones a los triunfadores.