Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Taller Vientos del Oeste presenta sus trabajos dedicados al arte quilt y el patchwork

Por La Prensa Austral Domingo 13 de Agosto del 2017

Compartir esta noticia
35
Visitas

Hasta el lunes 14 de agosto se mantendrá en el segundo piso del Club Croata de Punta Arenas (Errázuriz Nº 812), la exposición de arte quilt y patchwork, montada por Carolina Latorre y sus alumnas del taller Vientos del Oeste, quienes -tras meses e incluso años de trabajo- son las responsables de crear las piezas que se encuentran en exhibición. Quienes deseen visitar la muestra, podrán hacerlo desde las 10,30 a las 13 horas, por la mañana, y desde las 15 a 20 horas, por la tarde. La entrada es liberada.

El objetivo de la exposición es masificar y dar a conocer la disciplina, la cual consiste en montar telas y crear un objeto nuevo de ello, en donde es posible agregar diferentes diseños y colores. Cabe señalar que muchos de los trabajos están hechos completamente a mano, sin embargo hay unos pocos que fueron confeccionados con ayuda de máquina.

Las creaciones en arte quilt y patchwork requieren de mucha dedicación y cada pieza requiere de al menos tres meses de trabajo. De esta forma los participantes rescatan una técnica que fue utilizada en el antiguo Egipto y se difundió en lugares como Japón, Rusia y Nueva Zelanda, entre otros.

“Es un trabajo muy interesante y completo a nivel intelectual, porque hay que usar matemática y geometría. El uso de los colores requiere un aprendizaje y prestación de atención a los detalles. Todo eso es interesante, la concentración y el entusiasmo que genera la actividad. El trabajo no es rápido, es para las personas que les apasiona, que tienen el compromiso”, explicó Carolina Latorre.