Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Talleres de mediación escolar en Porvenir

Por La Prensa Austral Sábado 3 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
63
Visitas

Esta metodología de trabajo es un aporte al mejoramiento de la convivencia en las comunidades educativas, inspirado en una cultura para la paz que busca educar a nuestros niños, niñas y jóvenes en la consecusión de la armonía consigo mismo y los demás

El jueves 24 de noviembre, en el auditorio del Liceo Polivalente Hernando de Magallanes de la comuna de Porvenir se realizó la ceremonia de certificación de los y las estudiantes mediadores.

La mediación escolar es un aporte al mejoramiento de la convivencia escolar en las comunidades educativas, inspirado en una cultura para la paz que busca educar a nuestros niños, niñas y jóvenes en la consecusión de la armonía consigo mismo y los demás.

Educar no sólo es “enseñar contenidos”, los conocimientos sin significados resultan indiferentes para la formación de un ser humano integral. El reto de la escuela es educar para la vida, urge así la aplicación de una enseñanza que desarrolle en alumnos y alumnas, actitudes y conductas coherentes con la justicia y la democracia, el respeto, la tolerancia, la inclusión, el diálogo y la resolución no violenta de conflictos.

El trabajo de talleres dirigidos a la formación de mediadores escolares de educación básica y media se desarrolló durante el año con la participación de dos establecimientos municipales; Liceo Polivalente Hernando de Magallanes, Escuela Libertador Bernardo O’Higgins y un establecimiento particular subvencionado, Colegio María Auxiliadora, llegando a 45 niños, niñas y jóvenes formados en mediación escolar.

Esta metodología de trabajo ha sido implementada en cuatro comunas de la región; Punta Arenas, Natales, Porvenir y Puerto Williams, capacitando alrededor de 300 estudiantes de educación básica y media de establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares pagados, quienes participaron junto a sus profesores asesores o encargados de convivencia escolar.

mediadores2

Esta metodología de trabajo ha sido implementada en cuatro comunas de la región; Punta Arenas, Natales, Porvenir y Puerto Williams, capacitando alrededor de 300 estudiantes.