Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Tasa de accidentes con tiempo perdido en Enap se redujo un 38% en los últimos 4 años

Por La Prensa Austral Jueves 5 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
258
Visitas

Reducir los índices de accidentabilidad y fortalecer la seguridad de todas sus operaciones se ha convertido en uno de los aspectos claves que busca potenciar la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), en el marco de su Plan Estratégico 2014-2025.

Lo anterior fue refrendado ayer, durante el desarrollo de un nuevo plenario en esta materia, como cierre a la celebración internacional del Día de la Seguridad que se conmemoró en todas las unidades de negocio de la estatal -en Chile y el extranjero-, el pasado 28 de abril. La actividad encabezada por el ministro de Energía, Máximo Pacheco y el gerente general de Enap, Marcelo Tokman, tiene como propósito generar una instancia de reflexión en torno al tema y reforzar el compromiso de toda la organización con la seguridad de sus trabajadores y colaboradores.

Según las estadísticas, en la petrolera, la tasa de accidentes con tiempo perdido se ha reducido en un 38%, en los últimos 4 años. Una baja significativa de los indicadores de accidentabilidad y siniestralidad, que suma además a las disminuciones en las tasas de cotización por siniestralidad medidas por las mutualidades, llegando a un cero por ciento de cotización adicional en la Línea de Negocio de Refinación y Comercialización para el período 2016 – 2017.

En cuanto a sus operaciones, destaca que el índice de frecuencia de accidentes en Magallanes se redujo de 9,1 a 5,6 en los últimos 4 años.