Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Tasa de Desocupación en Magallanes llegó a 3,1% durante el trimestre móvil enero-marzo del año 2016

Por La Prensa Austral Viernes 29 de Abril del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
193
Visitas

Durante el trimestre móvil enero-marzo del año 2016, la Tasa de Desocupación en Magallanes llegó a 3,1%, registrando un ascenso de 0,1 punto porcentual (pp.), en doce meses, mientras que respecto al trimestre móvil anterior se observa un alza de 1,3 pp, anotando el primer aumento después de tres bajas consecutiva. Este punto sitúa a la región en el segundo mayor incremento, luego de Atacama, que tuvo 1,7 pp.

En cuanto a la situación según género, el empleo masculino presenta una Tasa de desocupación de 3,4%, mostrando un crecimiento de 0,5 pp.; en tanto para las mujeres se estima un 2,6%, presentando una variación negativa de 0,6 pp., en comparación a igual periodo del año anterior.

Con el crecimiento de 1,8%, en doce meses, de la cantidad de Ocupados, la región se sitúa en octavo lugar, en orden descendente, en relación al crecimiento en la cantidad de ocupados estimada para las demás regiones.

En comparación al trimestre móvil anterior, la tasa de desocupación aumentó en nueve regiones, disminuyó en cinco y se mantuvo en la Región de Los Ríos.