Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Trabajadoras de ABCDIN continúan con huelga

Por La Prensa Austral Miércoles 13 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
907
Visitas

Hasta la sucursal de esa tienda concurrieron representantes de la Cut de Ultima Esperanza para entregar su respaldo y solidaridad al movimiento de trabajadores que buscan mejoras salariales.

El presidente provincial de la Cut de Ultima Esperanza, Humberto Jara, señaló que la movilización de los funcionarios de ABCDIN representaba un hecho inédito, en tanto trabajadores del sector comercio de una empresa privada, y que, por tanto, contaban con el total respaldo de la central sindical  y los apoyaban en sus justas reivindicaciones laborales y salariales.

La movilización se inició el lunes 11. Ocho trabajadoras sindicalizadas de la tienda ABCDIN de Puerto Natales se adhirieron a la paralización nacional reclamando por mejoras y aumentos salariales y un mejor contrato colectivo.

Algunos sorprendidos clientes que circulaban por calle Bulnes se encontraron con la sorpresa que al ir a comprar o pagar sus cuentas en la tienda , las trabajadoras les informaban que por esa jornada no estaban realizando ninguna venta ni trámite hasta que la empresa respondiera el petitorio presentado por parte de los trabajadores en orden a obtener una mejoría en sus remuneraciones.