Necrológicas
  • Víctor René Fauré Uribe
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Luis Millapani Muñoz
  • Susana Levinieri vda. de Gallardo
  • Sergio Hernán Rodríguez Sandoval

Trabajadores de la Cormupa esperan respuesta del Gobierno por reclamo ante ley de desmunicipalización

Por La Prensa Austral Martes 15 de Septiembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
207
Visitas

Tras el llamado de alerta que realizaron los funcionarios de la Corporación Municipal de Punta Arenas por los despidos que se generarían en torno al proceso de desmunicipalización o nueva educación pública, se iniciará una conversación entre el gobierno y los trabajadores.

Ricardo Oyarzo, representante de los funcionarios, comentó que están a la espera de lo que informe el gobierno el 23 de septiembre próximo, fecha en que se producirá una reunión nacional entre los funcionarios y el gobierno. Dependiendo de estos resultados se determinarán las acciones a seguir.

Durante este encuentro, se espera que el gobierno les informe a los trabajadores los alcances del proyecto que será presentado antes de fin de año. Los trabajadores esperan obtener mayor claridad en relación al traspaso y la estabilidad laboral de los mismos.

El actual proyecto a nivel central considera entre 8 mil y 9 mil funcionarios y actualmente trabajan más de 12 mil, por lo que serían más de 4 mil los funcionarios que serían despedidos. Actualmente, en la administración central de la Corporación Municipal de Punta Arenas se desempeñan 77 trabajadores, los que eventualmente podrían pasar al nuevo servicio de educación pública, que se creará con la ley que busca iniciar un proceso de desmunicipalización.