Necrológicas
  • Hugo Hernán Maureira Menghini
  • María Victoria Zúñiga Cid

Trabajadores de la salud municipal se declaran en paro indefinido

Por La Prensa Austral Martes 8 de Septiembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
610
Visitas

A pesar de las reuniones entre trabajadores de la atención primaria de salud, la Corporación Municipal y el municipio de Punta Arenas, no hubo avance en los pagos previsionales y ni de los créditos de consumo que fueron descontados por planilla a los funcionarios, pero nunca fueron enterados a las respectivas instituciones. En razón de lo anterior, los empleados del sector iniciarán hoy un paro indefinido de actividades.

De esta manera se paralizará toda la atención diurna, estableciéndose turnos de emergencia, cuyo personal atenderá consultas y entregará medicamentos.

Esta paralización tiene un carácter indefinido y se produce en el marco de la preocupación reinante entre los trabajadores de la atención primaria a raíz de las deudas previsionales que mantiene la Corporación Municipal.

Este lunes, el presidente de la Federación de Trabajadores de la Salud Municipalizada, Alberto Vargas, dijo que sostuvieron reuniones con el alcalde Emilio Boccazzi y la Corporación Municipal donde se abordó las soluciones que se pueden dar a los pagos previsionales. También conversaron con los concejales que integran la Comisión de Salud.

El dirigente fue enfático al señalar que la movilización no se depondrá mientras que no se hagan efectivos los pagos atrasados.

Son alrededor de 600 millones los que se adeudan por conceptos de pagos previsionales, imposiciones y créditos de consumo en Cajas de Compensación.