Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Tras fallido evento solidario, familia busca un gimnasio

Por La Prensa Austral Miércoles 22 de Julio del 2015

Compartir esta noticia
1.112
Visitas

Sin respuestas, ni alternativas se quedó Constanza Anabalón Vera, una niña de 7 años, quien junto a su familia tenía todo listo y dispuesto para llevar a cabo un evento solidario en el Polideportivo 18 de Septiembre con miras a recaudar fondos que permitan la realización de exámenes que deben ser enviados a España para su análisis, al sufrir de una extraña enfermedad llamada síndrome de Stickler.

Los exámenes no se hacen en Chile, por lo que enviar los exámenes fuera del país tienen un alto costo.

Melissa Vera Torres, la mamá de Constanza, se quejó que originalmente el evento benéfico debió realizarse el domingo 12 de julio, sin embargo este fracasó por la irresponsabilidad del encargado del Polideportivo 18 de Septiembre, quien incumplió el compromiso de abrir el recinto a la hora fijada, 10,30 horas. Después de horas de espera, se optó por suspender la actividad.

En relación a lo anterior, la mamá planteó que se reunió con el encargado del local, quien le comentó que se quedó dormido y que por esta razón no llegó. Hasta el momento no le han dado alternativas, por lo que está empeñada en conseguir un recinto donde desarrollar la Zumbatón que debió suspenderse el domingo antepasado.

Constanza Anabalón se enfrenta a un diagnóstico poco frecuente que provoca un trastorno progresivo y genético del tejido conectivo, lo que ha obligado a su familia a realizar beneficios para ir en apoyo de la menor, de modo de poder costear los tratamientos.

El síndrome de Stickler es un trastorno progresivo y genético del tejido conectivo. Se asocia a problemas visuales, características oro-faciales, problemas de audición, además de complicaciones en los huesos y articulaciones. La mayor dificultad que enfrentan los pacientes es la miopía, con un alto riesgo de desprendimiento de retina, lo que de producirse podría dejarla ciega.