Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre

Tres detenidos en Puerto Natales por millonario tráfico de peligrosa droga sintética

Por La Prensa Austral Domingo 19 de Julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
2.494
Visitas

Un millonario tráfico de drogas que venía en dirección a la Región de Magallanes fue desbaratado por la Policía de Investigaciones, lográndose la detención de tres sujetos en Puerto Natales.

Hace un mes aproximadamente se inició una investigación dirigida por la Fiscalía Centro Norte de Santiago y por la Brigada Antinarcóticos del Aeropuerto de Pudahuel. Esta involucraba una carga de 10.500 dosis de 25 NBome, droga psicodélica que en el mercado ilegal puede alcanzar una cifra aproximada a los $150 millones.

La droga que suele venir en láminas de estampillas, por lo que se confunde con el LSD, iba a ser enviada en dirección a Puerto Natales en una encomienda a través de Correos de Chile, la cual fue incautada y sustituida en Santiago, mientras se realizaba la coordinación con el fiscal de Natales, Alvaro Pérez Astorga, la Brigada Antinarcóticos de Punta Arenas y la PDI de Ultima Esperanza.

Los policías vigilaron la agencia de Correos hasta que fue retirado el paquete por un sujeto que había sido identificado con anticipación, quien la trasladó para entregársela a otros dos individuos. En esos momentos intervino la policía, siendo atacados los agentes por uno de los individuos. Finalmente el trío fue detenido.

Ayer al mediodía los sujetos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Natales, donde la fiscalía pedió la prisión preventiva en contra de ellos y que la causa sea trasladada a Santiago, donde se inició la investigación.

El 25 Nbome es una droga sintética que lleva más de dos años en Chile donde se tomó las fiestas electrónicas del país. También conocida como C-Boom o Pandora, su presentación suele venir en láminas de estampillas, por lo que se confunde con el LSD. Su consumo puede ser letal aunque sea en pequeñas cantidades.

La fotografía de Gabriel Leiva muestra parte de la audiencia registrada ayer en Puerto Natales.