Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

Tres gremios Mipes son beneficiados con cerca de 20 millones de pesos

Por La Prensa Austral Sábado 11 de Julio del 2015

Compartir esta noticia
252
Visitas

Con cerca de $20 millones destinados a potenciar sus acciones de emprendimiento empresarial, tres gremios Mipes de la región resultaron beneficiados con la certificación del programa Creación y Fortalecimiento de Asociaciones de Micro y Pequeños Empresarios, del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

La actividad se realizó en el pueblo artesanal Etherh Aike de Puerto Natales y entre los gremios se destacó a la Asociación de Mujeres Empresarias y Actividades Conexas de Magallanes A.G, quienes recibirán un monto cercano a los $8 millones.

En tanto los dos restantes beneficiados correspondieron a Ultima Esperanza, las que recibieron sus diplomas del director regional de Sercotec Claudio López Klocker, quien precisamente viajó hasta la capital provincial, Puerto Natales. Una vez ahí, procedió a certificar a la Asociación Gremial de Hostales, Residenciales y Servicios Turísticos, que postuló con un proyecto para desarrollar una estrategia promocional para posicionar y captar clientes en la temporada 2015–2016, logrando un cofinanciamiento de Sercotec de $10 millones de pesos.

La tercera organización beneficiada fue la Agrupación de Artesanos del Pueblo Artesanal Etherh Aike, quienes formalizaron una nueva asociación, siendo apoyados con un monto de inversión de $2 millones 944 mil pesos. La presidenta de esta última agrupación, Ana María Díaz, se mostró muy satisfecha y señaló “a nosotros nos ayuda mucho haber accedido a este beneficio para poder crecer, formar una corporación y hacer nuevos negocios de forma asociativa”.

El director regional de Sercotec, Claudio López Klocker, destacó la importancia de este instrumento señalando que “la asociatividad y la unión de los pequeños empresarios resulta fundamental para poder competir”.