Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

Trío de “fiesteros” al volante chocó contra un poste dejando sin luz eléctrica a 250 hogares

Por La Prensa Austral Martes 3 de Enero del 2017

Compartir esta noticia
2.319
Visitas

Con lesiones graves, pero fuera de riesgo vital, salvaron ayer dos de los tres ocupantes del automóvil deportivo Toyota Celica que en la madrugada de ayer terminó incrustándose contra un poste del tendido eléctrico en Avenida Bulnes, frente al recinto de Asogama. La violencia del choque fue tal, que la estructura resultó destruida de su base, debiendo ser reemplazada horas más tarde. Esto significó que alrededor de 250 hogares quedaran sin luz eléctrica, según informó la empresa Edelmag.
El accidente se produjo alrededor de las 4 horas de la madrugada, cuando Cristián Muñoz Guerra, de 23 años, guiaba de sur a norte el vehículo deportivo, acompañado de dos amigos, instante en que, al circular entre las calles Hornillas y Manantiales, perdió el control del móvil, proyectándose sobre la vereda oriente, hasta dar de lleno con el poste.
Tal fuerza adquirió el impacto, que el conductor del vehículo fue eyectado de la cabina, lo que le provocó una fractura de radio (en el antebrazo), salvando de heridas de mayor gravedad.
Personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) acudió a la emergencia, atendiendo a los dos ocupantes de la parte delantera del vehículo, quienes presentaban lesiones múltiples, consistentes en aparentes fracturas, debiendo ser trasladados al Hospital Clínico de Magallanes, mientras que la tercera persona, que viajaba en la parte posterior, resultó sólo con heridas leves.
Presencia de alcohol
Lo anterior, fue detallado por el fiscal de turno, Manuel Soto Bassauren, quien además indicó que ante la gravedad de lo sucedido, encargó peritajes a la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros. Además, indicó que de acuerdo a lo que se le informó por parte de Carabineros, no se le pudo practicar la prueba de “alcotest” al conductor, debido a sus heridas, no obstante, el ocupante posterior acreditó que había estado bebiendo en exceso y que incluso él junto al otro herido intentaron vanamente quitarle las llaves para que no conduzca en esa situación.
El fiscal Soto añadió que los heridos requirieron intervención médica, siendo el copiloto quien habría sufrido las heridas de mayor complejidad, con una lesión grave a la cadera.
Por su parte Edelmag, emitió un comunicado indicando que si bien el accidente en sí no provocó el corte de energía eléctrica, una vez concluidas las pericias policiales, fue necesario interrumpir el suministro, a fin de reemplazar la estructura que resultó con su base fracturada. Dichas obras concluyeron cerca del mediodía de este lunes.