Necrológicas
  • María González Hernández
  • Silvia Cárcamo Guajardo
  • Susana Julia Levinieri vda. de Gallardo

Trío de sujetos atacó tres vehículos y una vivienda en Cerro Primavera

Por La Prensa Austral Miércoles 16 de Septiembre del 2015

Compartir esta noticia
400
Visitas

Incomprensible resultó para las víctimas el actuar de un trío de desconocidos que durante la madrugada de ayer atacó sin justificación tres vehículos y una vivienda en calle Tobalaba con Avenida Pedro Aguirre Cerda, población Cerro Primavera, al sur de Punta Arenas. La oportuna reacción de los vecinos y conductores de taxi, permitió que Carabineros detuviera a los autores en las inmediaciones del sector.
Los desmanes estallaron cerca de la 1,30 horas de este martes. La voz de alerta la dieron unos jóvenes quienes se percataron cómo un grupo de sujetos las emprendía en contra de un taxi estacionado en el lugar. Posteriormente le correspondió su turno a otros dos vehículos particulares, los cuales sufrieron daños en espejos y vidrios.
Una de las víctimas comentó que el actuar de los antisociales fue “irracional”, no dando crédito a lo que observaba a escasos metros, estando en la calle. Acompañado de un amigo y como una forma de proteger su integridad física, el afectado se refugió en su domicilio, el cual también terminó siendo apedreado desde la parte exterior, resultando con sus ventanales destruidos.
Si bien los daños no fueron cuantiosos, a los propietarios les llamó la atención el grado de violencia empleado por los autores.
Los imputados por estos hechos fueron identificados como Mauricio Aicón Gallardo, de 18 años, y Carlos Pérez Aguilar, de 20, quienes enfrentaron cerca del mediodía al Juzgado de Garantía. La Fiscalía los formalizó como autores de daños simples, quedando con la prohibición de acercarse a las víctimas o sus domicilios mientras se desarrolle la investigación del Ministerio Público.
Un tercer involucrado, el adolescente de iniciales D.B.S.S., de 16 años, fue entregado a sus padres, quedando a la espera de citación judicial.