Necrológicas
  • Hugo Hernán Maureira Menghini
  • María Victoria Zúñiga Cid

Udi reunirá esta tarde a interesados en ser candidato a elecciones municipales

Por La Prensa Austral Jueves 10 de Septiembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
370
Visitas

Con miras de ir definiendo los próximos candidatos para las elecciones municipales, la Unión Demócrata Independiente (Udi), realizó una convocatoria abierta a todos quienes estén interesados en participar del proceso.

Así lo hizo saber el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, quien está a cargo de la convocatoria, quien señaló que “Hernán Larraín como presidente de la Udi y Guillermo Ramírez como secretario, llegaron a la región hace unas semanas para poder empezar a estructurar lo más urgente, que es la definición de quienes van a ser los candidatos a alcalde o alcaldesa, y concejales o concejalas en las diez comunas de la región. Y en eso, el partido me ha pedido que haga las veces de coordinador regional para definir en conjunto con Santiago los candidatos”.

En este contexto, la autoridad comunal de Puerto Natales, quien anunció que irá a la reelección, señaló que se contactó con todas las comunas para ver quiénes son los interesados en participar del proceso, que tiene como fecha tope el mes de octubre.

En este contexto, en Punta Arenas se llevará a cabo una reunión que se efectuará esta tarde, a las 19 horas, en la sede de Agia Magallanes, en calle Sarmiento 677.

Paralelamente, se comenzará con la negociación con los otros partidos de la coalición, que son Renovación Nacional, Evópoli y el Partido Regionalista Independiente (Pri).

“Vamos a llevar un solo candidato a alcalde por cada comuna y donde haya varios interesados vamos a tener que hacer primarias”, afirmó el coordinador regional, agregando que va a ser un tema complejo, ya que en Santiago, los partidos están protegiendo los actuales cupos de alcaldes. “Lo que sí está definido, es que si un alcalde no se repostula en su comuna y pertenece a un partido determinado, no va a operar la ‘fórmula del que tiene, mantiene’, sino que queda abierto el tema para que los partidos mediante primarias puedan definir su candidato a alcalde en esas comunas”, precisó Paredes.