Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Umag reúne alimentos para ayudar a Chiloé

Por La Prensa Austral Martes 10 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
332
Visitas

Desde el sábado, la nueva Mesa Ejecutiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Magallanes, presidida por Pamela Contreras González, se encuentra reuniendo ayuda para las comunidades de Chiloé, cuyos pescadores están movilizados por la crisis ambiental que viven, lo que ha provocado desabastecimiento en el archipiélago.
Es por ello que la nueva directiva comenzó a recibir, en el patio de Ingeniería de la casa de estudios, ayuda consistente en alimentos no perecibles. “Tenemos muchos compañeros que son de Chiloé y estudian en la Umag, que se han comunicado con sus familiares, por lo que la información que tenemos es la necesidad de alimentos no perecibles, leche en polvo y líquida, que es lo más urgente. Harina y útiles de aseo, además de pañales para niños y adultos, es lo que más se ha solicitado”, detalló la presidenta de la Feum.
La convocatoria continuó ayer, entre las 11 y las 20 horas, también en el patio de Ingeniería, hasta donde llegó el dúo de Lelo y Pihuel, quienes interpretaron música típica chilota. Además, se realizó una marcha en apoyo hacia la movilización.
La federación confirmó que hoy continuará funcionando como centro de acopio.