Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

Un menor y dos adultos detenidos en Porvenir por robos

Por La Prensa Austral Jueves 1 de Octubre del 2015

Compartir esta noticia
762
Visitas

Como parte de las investigaciones que lleva adelante Carabineros de la Tercera Comisaría de Tierra del Fuego por los reiterados robos que han afectado a hogares, negocios y empresas de Porvenir en los últimos meses, ayer se logró la recuperación de una especie que estaba en poder de un menor de edad. Esta era parte de lo sustraído en el hogar del contratista Hugo Morales hace pocos días, la cual el adolescente detenido la adquirió presuntamente a terceros.

La información dada a conocer por el jefe (s) de los servicios, teniente Alonso Carrasco, indica que se trata de un Play Station 4 que obraba en poder del menor. El artículo, según su número de serie, corresponde a un robo perpetrado el 9 de septiembre.

El menor quedó detenido -por ahora- por el delito de receptación, aunque tampoco se descarta que haya sido parte del robo, solo o en grupo y quedó en espera de citación por parte de la Fiscalía. La acción de la Sip se produjo en horas de la mañana, después que la indagación los llevó al domicilio del menor, donde su madre autorizó la revisión del dormitorio del hijo, en el que se halló el artículo robado.

El teniente Carrasco anticipó que se espera obtener entre hoy y mañana nuevos resultados en las diligencias encaminadas a aclarar los casos de robo, ya que la investigación prosigue incesamente para esclarecer cada uno de los casos denunciados.

También ayer, pero en la tarde, el mismo oficial junto a la Sip lograron interceptar en la esquina de calles Bulnes y Bernardo Philippi, un automóvil rojo en el que se desplazaban dos personas que fueron reconocidas por el personal policial por tener casos judiciales inconclusos. Al revisar sus antecedentes, se comprobó que poseían causas penales y registraban órdenes pendientes por varios delitos, entre ellos por robo.

Detalló que se trata de Marcelo Barría Navarro, alias “El Pata Pata”, 42 años, con orden de detención pendiente por lesiones menos graves y robo en lugar habitado. El segundo es Marcelo Alejandro Paillán Nahuelcar, de 37 años, con antecedentes y orden pendiente, precisamente por robo en lugar habitado.

Todos los ilícitos del dúo fueron cometidos en la capital fueguina, por lo que ambos detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Tierra del Fuego, donde probablemente sean materia de una audiencia hoy.