Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Un producto sin veda en Chile y abundante en costa fueguina

Por La Prensa Austral Martes 29 de Noviembre del 2016

Compartir esta noticia
598
Visitas

Los planes de los asiáticos -que tienen su propia cadena distribuidora-, son empezar procesando el recurso anguila (abundante en bahía Inútil), para cuya captura trajeron al país, junto a los túneles de frío, 8 mil trampas unitarias. La trampa se envía a aguas profundas y su entrada cónica, provista de señuelo, impide que una vez ingresado el pez (una especie se serpiente de mar), pueda escapar de su interior.

La “gracia” de la anguila en Chile es que dada su abundancia no tiene veda y recién se ha comenzado a pescar en Punta Arenas, pero sólo se ha realizado como “plan piloto” en el resto del país. En tanto, la manta raya tiene un periodo de veda cuyas restringida cuota de apertura sólo se conocerá en marzo del próximo año, por lo que sería un producto secundario de captura.

No a los conflictos

Sobre el lío económico por el que los socios de Clarencia llevaron ante la Justicia al anterior gerente, Ofel Bustos, Manuel Parra manifestó una actitud conciliadora al apuntar que si bien será el tribunal quien dicte sentencia, el aludido sigue siendo socio de la empresa y como tal, seguirán trabajando con él, evitando un conflicto permanente. “No queremos meter preso a nadie, pues lo más importante es la inversión, ‘tirar pa’ delante’ y solucionar los problemas”, finalizó.