Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Una docena de carros y medio centenar de carabineros encabezaron operativo preventivo policial

Por La Prensa Austral Domingo 5 de Julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1.702
Visitas

Un total 309 fiscalizaciones vehiculares y 130 controles de identidad fue parte del “fruto” obtenido por Carabineros la noche del viernes y la madrugada de ayer, cuando más de una docena de vehículos policiales y medio centenar de funcionarios efectuaron un operativo policial preventivo extraordinario, dispuesto a nivel nacional para todas las reparticiones de manera simultánea.

“El propósito es aumentar la sensación de seguridad a la ciudadanía, sobre todo luego que hemos registrado aumento en el delito de robo de vehículos y lesiones o agresiones. Además, tras los análisis delictuales que hemos hecho respecto de dichos ilícitos, se dispuso que los patrullajes se orientaran al extremo poniente de la ciudad, tanto norte y sur, centrando las rondas reforzadas en las poblaciones Alfredo Lorca, Archipiélago de Chiloé y Aves Australes”, detalló el teniente coronel Humberto Urrejola, de la Prefectura de Magallanes, quien entregó los detalles del procedimiento.

Destacó la particular tranquilidad que, según aseguró el oficial, hubo en la ciudad durante la noche, registrándose en Punta Arenas un total de 4 detenidos, 3 por órdenes de detención vigentes, y 1 por el delito de porte de arma blanca. Además, se precisó que se registraron 79 fiscalizaciones a locales de alcoholes, se cursaron 11 infracciones al tránsito y 4 infracciones a la ley de alcoholes.