Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Una subvención municipal y numerosos aportes ayudaron al éxito de los Cevas en Porvenir

Por La Prensa Austral Miércoles 3 de Febrero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
62
Visitas

La importante ayuda que significó recibir una subvención municipal por un millón de pesos, unido a la entrega de raciones alimentarias de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb regional), que se sumó a la colaboración de particulares, el comercio y la cesión del Colegio Salesiano María Auxiliadora por parte de la Parroquia San Francisco de Sales, e incluso el buen clima, contribuyeron al exitoso resultado de los Centros de Vacaciones (Cevas) del presente año, finalizados hace pocos días en Porvenir.

El integrante del equipo de coordinación, Juan Toro Carreño, destacó que todo ello incidió en la asistencia de 220 niños en promedio, diariamente, durante los 10 días que duró la actividad, una cifra que no se veía desde hace 5 años.

Los “colonos” (niños que participaron de la instancia recreativa-formativa) tenían de 5 a 13 años de edad, mientras que los 60 monitores que los atendieron iban de los 14 a los 25 años, siendo la mayoría de ellos estudiantes universitarios en vacaciones. Estos formaban a los “colonos” en grupos por edad y género, siendo atendidos por 2 a 4 monitores, dependiendo del número que asistía en cada jornada.

Además, se contó con un equipo de servicios que ayudaban a preparar y servir la once, envolver los premios de los números de rifa y coordinar la organización de las tres alianzas que compitieron durante toda la actividad.

Juegos en el patio, asambleas y competencias en el salón de actos, jornadas de catequesis, de disfraces, paseos, las onces diarias con pan dulce y la reunión de despedida, fueron parte de la intensa labor de los Cevas fueguinos, que fueron agradecidos por los menores y sus padres, sobre todo por quienes no tienen posibilidad de salir de vacaciones fuera de su ciudad.