Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos
Pacientes ambulatorios y hospitalizados serán atendidos por médicos afuerinos

Unica oncóloga de adultos del Hospital Clínico estará con licencia médica por un mes

Por La Prensa Austral Miércoles 18 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
1.449
Visitas

Director del centro asistencial pidió la tranquilidad a la población.

Un mes estará afuera por licencia médica la única oncóloga de adultos que tiene el Hospital Clínico, la doctora Edith Jofré. En razón de lo anterior, el centro asistencial activó un plan de contingencia para traer especialistas de la macro red sur con miras a apoyar los  tratamientos oncológicos de adultos con cáncer de Magallanes. Esta ausencia se suma a la falta de un oncólogo infantil, que se arrastra desde febrero, en que se produjo la renuncia del único especialista del área.

Son más de 66 pacientes adultos que están en tratamiento de quimioterapia, a los que se suman otras 17 personas internadas en el Hospital Clínico de Magallanes, quienes serán atendidas por oncólogos de Valdivia y otros centros de referencia de la macro red sur.

El director del Hospital Clínico, Claudio Arriagada Momberg, informó que el lunes 16 de mayo, la oncóloga Edith Jofré presentó una licencia médica por un mes, ante lo cual se han adoptado las medidas necesarias para seguir brindando atención a los pacientes que acuden a la Unidad de Oncología.

En ese sentido, el jefe del recinto asistencial dijo que han tomado contacto con tres oncólogos de la macro red sur, de las ciudades de Coyhaique, Puerto Montt y Valdivia, para coordinar la realización de rondas médicas, mientras se prolonga la licencia médica de la doctora Jofré. Estos especialistas se encargarán de la atención de pacientes, de planificar las quimioterapias y de participar en las sesiones de Comité Oncológico que se realizan los días jueves en el Hospital Clínico, donde se reúne un equipo multidisciplinario.

En tanto, el doctor Rubén Ortega, médico internista especialista en Hemato Oncología, continuará a cargo de los controles, de los seguimientos de las quimioterapias y de los pacientes que se encuentran hospitalizados.

Por último, el director del Hospital Clínico llamó a la tranquilidad a la población, ya que, afirmó, “estamos realizando todas las coordinaciones para que los procesos de atención de pacientes continúen sin inconvenientes durante el mes de ausencia de nuestra oncóloga”.