Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Único ocupante alcanzó a huir de incendio que destruyó su hogar en el barrio Prat

Por La Prensa Austral Domingo 16 de Agosto del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
506
Visitas

Daños totales en el interior de una vivienda de dos pisos, además de un voluntario de Bomberos herido, fue el saldo de un incendio que cerca de las 19 horas se desató en una vivienda de Plaza Esmeralda, en el antiguo barrio Prat. El único ocupante del inmueble permanecía descansando en el segundo nivel y providencialmente alcanzó a escapar de las llamas.

Voluntarios de 4 compañías debieron acudir este sábado a la vivienda Nº0445, ubicada al costado sur de Plaza Esmeralda, lugar donde la vivienda interior de propiedad de Alejandro Sepúlveda Ríos estaba siendo consumida por el fuego, con llamas que salían por cada una de las ventanas del inmueble, pudiendo ser vistas a varias cuadras de distancia.

Minutos antes, había logrado escapar sin lesiones su hijo de 28 años, Carlos Sepúlveda Contreras, quien vive en dicho inmueble, el que dio aviso a Bomberos.

Arduos fueron los esfuerzos de parte de los voluntarios para controlar las llamas, las que amenazaban con alcanzar viviendas colindantes, lo que luego de 30 minutos de trabajo pudo evitarse, aunque sólo para dejar en evidencia los cuantiosos daños que el fuego había dejado tras su paso.

Indicó el dueño de la propiedad que no contaba con seguros respecto de la casa siniestrada y que el fuego se habría iniciado, supuestamente, en un calentador del domicilio.

Cabe consignar que en medio de los trabajos de extinción del fuego, un bombero de la Bomba Barrio Arturo Prat resultó lesionado, debiendo ser trasladado en la ambulancia institucional al Hospital de las Fuerzas Armadas donde se le habría constatado un esguince de tobillo.