Necrológicas
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Millapani Muñoz

Usuarios no llegaron a consultorios en día de paro, aunque médicos atendieron con normalidad

Por La Prensa Austral Jueves 27 de Agosto del 2015

Compartir esta noticia
68
Visitas

Sólo tres personas llegaron a realizar consultas durante la mañana de ayer al consultorio Thomas Fenton, sector Playa Norte, recinto que adhirió a una nueva jornada de paralización del sector público. Esta situación se vio replicada en los distintos centros de salud de Punta Arenas.
El llamado el día antes a los usuarios a no asistir a los consultorios surtió efecto, además de que los funcionarios no están entregando horas de atención para los miércoles. No obstante, los médicos que no forman parte de los gremios atendieron con normalidad.
En el caso del consultorio 18 de Septiembre fueron tres los médicos que atendieron a los pacientes programados y a quienes llegaron a solicitar atención, especialmente en el caso de niños y adultos mayores.
La paralización en la atención primaria se refiere a la atención diurna, ya que los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (Sapu) atienden en horario normal, a contar de las 17 horas y hasta la medianoche, como es habitual.
En cuanto al Hospital Clínico, si bien se vio afectada la atención de los pacientes citados ambulatorios como exámenes de laboratorio, imagenología, farmacia ambulatoria, kinesiología y procedimientos ambulatorios, las urgencias y los pacientes hospitalizados se atendieron con normalidad. También estuvo disponible, como siempre, el pabellón quirúrgico de urgencia.