Necrológicas
  • Marcelo Silva Toledo
  • María Luisa Aguilar Gutiérrez
  • Tránsito Barría Barría
  • Ruth Casanova Villegas
  • Zoila Levien Manquemilla
  • Sergio Saldivia López

Avanza construcción de moderno laboratorio para análisis de agua potable y aguas servidas

Por La Prensa Austral Lunes 8 de Agosto del 2016

Compartir esta noticia
255
Visitas

Se trata de una nueva infraestructura de 130 metros cuadrados que será inaugurada en los primeros días de septiembre.

Este proyecto es muy significativo para nuestra compañía, vital para asegurar la calidad del servicio que prestamos a nuestros clientes, dado que son ellos el principal foco de nuestro trabajo”, destacó el gerente regional de Aguas Magallanes, Christian Adema Galetovic, valorando con ello el 90 por ciento de avance que presentan las obras de construcción del nuevo laboratorio de esta empresa, el cual en un emplazamiento de 130 metros cuadrados tiene como propósito ejecutar el análisis del agua potable y aguas servidas de las ciudades donde la compañía presta sus servicios.

Las nuevas instalaciones requirieron una inversión de 100 millones de pesos y serán  inauguradas en los primeros días de septiembre próximo, lo que permitirá no sólo la optimización del espacio de trabajo. Salas especializadas para la ejecución de análisis microbiológicos y físico-químicos, sala de recepción de muestras, bodega de reactivos y zonas para el tratamiento y manipulación de muestras, son algunas de sus características.

Tecnología de punta

De igual modo, contará con tecnología y equipamiento de punta, permitiendo reducir el tiempo para obtener los resultados analíticos, ya que actualmente algunos de ellos deben ser derivados a laboratorios en el norte del país. En este laboratorio trabajarán ingenieros químicos, en alimentos, analistas químicos y microbiológicos entre otros,  con instrumentos altamente especializados, que posibilitarán implementar nuevas técnicas de análisis en la calidad de las aguas de esta zona, consideradas entre las más puras del país. “Este proyecto es muy significativo para nuestra compañía, vital para asegurar la calidad del servicio que prestamos a nuestros clientes, dado que son ellos el principal foco de nuestro trabajo”, consignó Christian Adema.

Durante el próximo año, Aguas Magallanes proyecta avanzar en el desarrollo de nuevas técnicas de análisis de las aguas servidas, especialmente para sólidos suspendidos, coliformes fecales y Demanda Bioquímica de Oxígeno (DBO5).