Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Vecinos de Playa Norte celebran colocación de la primera piedra de futuro Paseo Jorge Montt

Por La Prensa Austral Miércoles 30 de Noviembre del 2016

Compartir esta noticia
135
Visitas

“Estoy feliz porque mi barrio ha cambiado un cien por ciento, y quién no quiere vivir en un lugar así, el cual estábamos pidiendo hace mucho tiempo”, manifestó conforme y contenta Angélica Canumán, residente desde hace 48 años del barrio Playa Norte, sector costero de Punta Arenas, tras participar en una simbólica ceremonia de colocación de la primera piedra del futuro paseo peatonal Jorge Montt, que se construirá en la calle homónima desde Manantiales hasta Club Hípico.

El ambicioso proyecto, que se desarrolla en el marco del programa Quiero mi Barrio, impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, apunta a mejorar la circulación de la principal calle que cruza aquel sector que conecta el acceso norte de la ciudad, desde la Costanera hasta el centro urbano, transformándolo en un espacio seguro para el tránsito peatonal. En este sentido, está contemplado el mejoramiento de las circulaciones, la instalación de luminarias y de dos resaltos, que fueron solicitados por la comunidad, con el propósito de reducir la velocidad de los vehículos que transitan por la antedicha arteria.

“Se va a intervenir en las veredas y en los espacios públicos de esta calle, de modo de convertirla en un espacio peatonal que va a venir a consolidar el trabajo que se ha hecho en las pavimentaciones, con vegetación y con las labores que se han ejecutado en el mejoramiento de las viviendas también. Hemos recuperado un barrio importantísimo para la historia de Magallanes”, detalló el seremi de Vivienda, Fernando Haro Meneses.

Esta obra cuenta con una inversión de más de 235 millones de pesos y se desarrollará en conjunto con el municipio de Punta Arenas, a través del equipo técnico de la Secretaría Comunal de Planificación, en un plazo de 180 días (seis meses), incorporando además elementos paisajísticos como arbustos, flores y césped.

“Si bien es cierto, va a seguir siendo una calle de paso de vehículos, es muy importante la arborización que se va a incorporar, al igual que las veredas y todo el equipamiento arquitectónico que se destinará. Quienes somos un poco más antiguos en Punta Arenas nos acordamos de cómo esta calle era de tierra, muy dificultosa en su tránsito, pero hoy es una vía trascendental en conectividad”, destacó el alcalde Emilio Boccazzi.

A su vez, Luciano Díaz, vecino del sector, agradeció las gestiones que se han llevado a cabo en Playa Norte, indicando que “ha sido maravilloso el cambio que ha tenido este lugar, las calles pavimentadas, el arreglo de las casas y ahora tendremos el paseo Jorge Montt que será estilo boulevard, y eso es hermoso viendo que la gran mayoría de la gente que vive acá es mayor de edad. Este barrio tiene más de 60 años y nunca se había implementado nada”.