Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Vecinos del centro expresaron su beneplácito por la reposición de los puentes de Bories y Lautaro Navarro

Por La Prensa Austral Sábado 8 de Agosto del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
527
Visitas

Tras el anuncio realizado el jueves por el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, que durante la presente semana se procederá a la reposición de los puentes Bories y Lautaro Navarro, dos dirigentes vecinales del sector centro de Punta Arenas, manifestaron su total adhesión a la intervención de dichas obras, sobre la base que la ejecución de ellas, impactará en el resguardo de la propia comunidad, ante una situación de emergencia.

Para Fernando Descourvieres -presidente de la junta de vecinos Benjamín Muñoz Gamero- el impacto que puedan generar estas obras en el sector centro, es absolutamente necesario, dada la sentida demanda que existe respecto de tomar los resguardos, ante una eventual emergencia, como la vivida en 2012, con ocasión del desastroso aluvión.

“Como parte de la agrupación de damnificados estamos conscientes que los trabajos de intervención que se realizarán en el centro de Punta Arenas van  a generar un impacto en el sector centro, tanto en el comercio, como a nivel del tránsito vehicular. Sabemos que el Ministerio de Obras Públicas ha sostenido entrevistas con los comerciantes y si estos trabajos permiten un resguardo en general para la comunidad que se vio afectada por el aluvión, habrá que asumirlos”, afirmó Descourvieres, quien representa a los vecinos del sector de Avenida Colón hasta Plaza de Armas.

Tercer anuncio

Para Fernando Faraldo, quien representa a la junta de vecinos Nº27, Don Bosco, la información sobre el arreglo de los puentes Bories y Lautaro Navarro genera expectativas, no es un anuncio nuevo. “Es la tercera fecha que han anunciado el arreglo de estos puentes. Por lo tanto, cuando empiece el movimiento en las obras, podremos dimensionar si esto generará o no un impacto en el tránsito. Si se genera un desorden es algo lógico, porque la gente que fue afectada por las inundaciones -cuando se produjo el desborde del río de las Minas- ha clamado con fuerza que se arreglen estos puentes lo antes posible. Peor sería que vengan las inundaciones y se generen nuevamente los mismos estragos del 2012”, remarcó el dirigente vecinal.