Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Vecinos piden no estigmatizar a la villa Cardenal Silva Henríquez

Por La Prensa Austral Lunes 23 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
502
Visitas

Con preocupación han visto los vecinos de la villa Cardenal Raúl Silva Henríquez los últimos acontecimientos ocurridos en el sector población emplazado al norponiente de Punta Arenas. Aseguran que se está estigmatizando a la comunidad por hechos puntuales que no reflejan la realidad que enfrentan a diario.

“No es algo habitual”, recalcó Miriam Altamirano Negrón, secretaria de la junta vecinal Nº53, junto con precisar que los jóvenes detenidos el jueves 12 de mayo tras ser sindicados de intentar prender fuego a un vehículo en desuso, se criaron en el barrio, por lo tanto uno los conoce desde niños, saliendo en su defensa y desvirtuando la versión de Carabineros.

“Lamentablemente cada vez que pasa algo acá se inicia un tremendo operativo, marcando al barrio”, subrayó la dirigenta.

Planteó que se han reunido en diversas oportunidades con Carabineros para exponer los problemas que aquejan a su sector, los que distan bastante de la imagen de ser un barrio hostil como pudiera imaginarse ante los últimos hechos ocurridos.

“Los vecinos igual se sienten mal por todo esto, obviamente no quieren que su población se ensucie o sea mal nombrada, por lo que estamos siempre conversando los temas (…) lo único que esperamos, y se está trabajando para eso, es que no ocurran hechos de mayor gravedad, porque ahí si que nos desprestigiaríamos”, puntualizó la pobladora.

De paso, Miriam Altamirano reconoció que hay presencia policial en el sector, lo que contribuye a llevar tranquilidad a los hogares de sus vecinos, y enfatizó en que muchas de las situaciones que se dan son menores, no existiendo un nido de delincuencia en el barrio como podrían pensar personas que no viven en la población.