Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Venden charquicán para apoyar a estudiantes mapuches de Cañete

Por La Prensa Austral Domingo 15 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
101
Visitas

Conocidos chefs magallánicos pertenecientes a la Agrupación Patagonia Chef en Punta Arenas prepararon 600 porciones de charquicán para apoyar a los estudiantes mapuches de Cañete, luego de que el pasado 18 de abril resultaran destruidas las dependencias del Centro de Innovación y Tecnología dependiente de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Cristián Urrutia Paz, chef que integra la Agrupación “Patagonia Chef” en Punta Arenas, explicó que “nos unimos de Arica a Punta Arenas para ir en apoyo de una escuela intercultural, que les quemaron a los chicos”.

En la oportunidad, participaron chefs de distintos restaurantes y alumnos de Santo Tomás e Inacap. Esta iniciativa quiere apoyar el fomento de la primera carrera intercultural en el país, lo que constituye un hecho de gran valor cultural y patrimonial. Por lo tanto, los organizadores del evento comentaron que cuando se produjo el incendio de los talleres de cocina hubo una reacción inmediata en los chefs para ayudar a los estudiantes afectados.