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Vestuario, calzado y vehículos es lo que más venden los magallánicos en Yapo.cl

Por La Prensa Austral Sábado 16 de Julio del 2016

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– Según Juan Elías, gerente general del sitio web, en los primeros cuatro meses de este año se han efectuado más de 35 mil transacciones en la región, promediando un 18% más que en el mismo periodo de 2015.

Magallanes tiene algo súper especial que hemos visto en el tiempo, que el tráfico es fuerte para el tamaño de la población y la apreciación que tenemos en imagen de marca es súper bien reconocida como un portal efectivo y que permite a la gente vender y comprar todo tipo de cosas”, aseveró de forma optimista Juan Elías, gerente general de Yapo.cl, portal cuyo fin apunta a proveer servicios de compra y venta por Internet y que en los últimos años ha experimentado un potente auge debido a su popularidad y a la posibilidad que tienen los usuarios para ofrecer sus artículos online sin tener que lidiar con barreras económicas.

Según datos proporcionados por la empresa, en la Región de Magallanes durante los primeros cuatro meses de 2016 se han efectuado 35.816 transacciones, cifra que representa un 18% más que lo experimentado en el mismo periodo del año anterior y cuyo monto transado alcanza los 17,5 millones de dólares aproximadamente, mientras que a nivel nacional se logró una cifra récord de 900 millones de dólares, un 31% de aumento comparado con lo registrado entre enero y abril de 2015.

“El auge que tenemos en mobile (dispositivos móviles) es realmente importante. Hemos alcanzado un peak de 85% de tráfico de datos, tanto de Android como de iOS, al igual que directamente entrando desde el teléfono al sitio que está adaptado para los aparatos móviles”, sostiene Elías.

De esta forma, la Región de Magallanes se alza en la séptima posición del ranking nacional en cuanto a artículos transados se refiere y en el noveno puesto en torno a monto transado.

¿Qué es lo que más venden los magallánicos?

Del mismo modo, el gerente general indicó que en la región las palabras más buscadas han sido “Casa” con 9.466 resultados, “Camioneta” con 8.226, y “Autos” con 7.962 registros, mientras que los productos que más se han vendido en el último trimestre corresponden en primer lugar a artículos relacionados con moda, vestuario y calzado, con 5.781 operaciones, al segundo lugar recaen los muebles, con 3.504 comercializaciones y en tercer lugar se posiciona el mercado automotriz con 2.932 ventas, uno por cada hora.

“Ahora último estamos viendo una tendencia muy fuerte de la categoría de autos, lo que pasa en la región también, me imagino, por el tema de la Zona Franca, que ha aumentado considerablemente, como también se da en las palabras más buscadas tanto a nivel nacional como en la región. En Yapo a lo menos hemos visto un alza considerable en el tema automotriz”, visualiza, agregando que “lo más importante en esto ha sido destacar la relación directa con las regiones, ya que nosotros creemos que este modelo se basa en lo que es la localidad. Como es una transacción cercana en el fondo lo que apuntamos es a cómo podemos acercar a los compradores y vendedores de la región, incluso de las comunas, lo más fácil posible y entregando las mejores herramientas para hacer posible aquello”.

Temas por
resolver y desafíos

Según precisa Elías, en Yapo.cl la seguridad se ha abordado como un tema fundamental, señalando que “se trata día a día de entregar una plataforma lo más segura dentro de lo que nosotros podamos”. No obstante, no existe explícitamente una  política de protección al consumidor ante la comercialización de artículos defectuosos, ya que “velamos que el producto que se ofrezca esté dentro de las reglas que nosotros colocamos y por eso es que los revisamos, pero no podemos dar una garantía porque depende mucho de la gente que lo vende. Lo que sí le recomendamos a las personas es siempre tratar de probar bien los productos, asegurarse de que lo que están comprando es realmente lo que buscan”.

“El principal desafío para nosotros es cómo podemos permitir un mejor servicio, cómo podemos entregar más herramientas que hagan el flujo entre vendedores y compradores más fácil. Para aquello debemos mejorar aún nuestras aplicaciones para que el usuario pueda contactarse más rápido, que pueda encontrar productos de manera más fácil mejorando el buscador, entre otras cosas”, puntualizó.